Escríbenos

Términos y Condiciones Generales

Es importante para nuestra compañía guiarlo a usted como consumidor a realizar su compra de manera segura, basándonos en los derechos y deberes que le otorga el estatuto del consumidor.

Es un gusto identificarnos para mantener nuestro vinculo comercial desde el principio claro, somos Colchones Magic Class SAS, identificado con el número de NIT 900.620.497-1 constituida desde el 29 de enero de 2013 a al actualidad, nuestra pagina web es www.colchonesmagicclass.com, tenemos nuestro punto de fabrica en la dirección y de notificación judicial es Calle 16 D BIS # 97-30 en la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá D.C, el correo electrónico es ventas@colchonesmagicclass.com y nuestros números de contactos son 314 217 68 17, 312 425 96 84 y 322 435 51 06.

Colchones Magic Class SAS y Educreativos es dueña del contenido suministrado (fotos, descripciones, logos, videos, precios y descuentos en la plataforma eCommerce llamada prestashop www.prestashop.com, al igual que no nos no se hacemos responsables por cualquier contenido como, fotos, catálogos, promociones y/o cualquier tipo de información que no esté autorizada previamente para su uso en otros sitios web.

Damos por entendido que los consumidores que ingresen a nuestra página web han aceptado y están sujetos a los términos y condiciones para interactuar o acceder a los productos, si bien declaran y aceptan que los Términos y Condiciones publicados aquí podrán variar en cualquier momento según lo determinemos y que cada vez que hagan uso de la página web aceptaran este documento y a los cambios que se efectúen en el mismo.

Recordamos que todo vinculo comercial con Colchones Magic Class SAS, debe regirse y ampararse en general sobre el estatuto del consumidor el cual puedes encontrar en https://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor, el cual en todo este documento estará presente.

CALIDAD, IDONEIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS

Como compañía aseguramos la idoneidad y seguridad de los productos ofrecidos y/o publicados, así como la calidad que ofrecemos ya que entendemos que no pueden ser diferentes a lo previsto en los reglamentos técnicos o medidas sanitarias que hoy con lleva el país, en todo sentido mantenemos nuestra posición de honestidad con respecto a la fabricación de nuestros productos, para asegurar la integridad, satisfacción y confianza del consumidor.

GARANTIA LEGAL

Es nuestra obligación como productores responder por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado de los productos como también el funcionamiento de estos, al igual informamos que nuestro termino de garantía para todos nuestros productos son de 1 año (12 meses) el cual empezara a partir de que el consumidor reciba su producto y ya este disfrutando de él.

En caso de solicitar garantía y las evidencias indican que se debe cambiar, modificar o reparar el producto, el tiempo de garantía se suspenderá mientras que el consumidor no tenga en su poder el mismo. Así mismo si se produce un cambio por un producto igual o superior al mismo el termino de garantía comenzara a correr inmediatamente sea entregado nuevamente respondiendo por dicha garantía.

En el articulo 11 de la ley 1480 de 2011, indican las reglas generales las cuales son importante indicarlas para así mismo hacer uso de ellas:

1. Si la garantía procede de acuerdo con el detalle técnico y revisión de evidencias, se debe responder con una reparación parcial o total, cambio, suministrar partes o piezas, en general responder por el producto defectuoso, haciéndonos cargo como productores de todos los gastos que con lleven atender la garantía como lo son, el transporte, la reparación, el cambio del bien, los arreglos menores y partes o suministros de estos, adicional a esto en caso de que el producto no se pueda responder con ninguna de las soluciones anteriores se debe realizar la recogida del producto y así mismo la devolución del dinero

2. Suministrar indicaciones de instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con su uso, o prestar asistencia técnica para lo anterior teniendo en cuenta que esta puede tener un costo adicional el cual es informado por nuestra compañía.

3. Informamos que tenemos disponibilidad de las partes, piezas o suministros de acuerdo con los productos de forma limitada, solo se tienen por 1 año contado a partir de la entrega del bien, estos son asumidos por la empresa solo en este término de tiempo.

Se entregara un documento la cual es constancia de recibo y reparación del bien, el cual debe llevar el nombre del solicitante, la descripción de la reparación, cambio o suministro efectuada, nombrar las piezas sustituidas, la fecha de recogida del producto para efectuar la garantía y la fecha de la entrega del mismo en perfecto funcionamiento, al igual que se debe hacer una salvedad el cual indica como el consumidor entrega el producto al proveedor, ya que en caso de no hacerlo se determina que el cliente entrego el bien en perfectas condiciones con excepción al defecto de la solicitud de la garantía.

Nuestros productos no cuentan ni contaran con garantía suplementaria.

El plazo para la reparación del bien es de 30 días hábiles siguientes a partir del día en que se entregue el bien y 60 días hábiles se podrán extender en caso de entregar un préstamo de producto sustituto.

Exoneración de garantía:

1. Fuerza mayor o caso fortuito; 

2. El hecho de un tercero; 

3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y 

4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía

En caso de que por algún motivo tengamos los argumentos para exonerarnos de alguna reclamación por garantía, entregaremos todas las pruebas correspondientes.

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En caso de que algún producto puesto en circulación en el comercio atente contra la salud, la vida y seguridad de algún cliente y este sea expuesto al producto y este tenga conocimiento de este se debe informar en máximo 3 días calendarios siguientes a la autoridad competente.

INFORMACIÓN

Es nuestra obligación y prioridad informar de manera clara, precisa y concisa a nuestros clientes sobre los productos ofrecidos, ya que todo daño o consecuencia por manipulación inadecuada será responsable del consumidor cuando sea verificable la falta de contenido.

La información debe contener mínimo:

1. Instrucciones para el correcto uso y conservación del producto 

2. Cantidad, peso y volumen 

3. Especificaciones técnicas

4. Información sobre la garantía

5. Precio, en pesos colombianos, incluido todos los impuestos y costos adicionales, debe estar visible ya que el consumidor estará obligado a pagar lo publicado.

6. Existencias

7. Promociones y ofertas, las condiciones, tiempo, modo, lugar y cualquier otro tipo de requisito.

Toda esta información solicitada por esta ley la contiene estos términos y condiciones solicitamos leer en su totalidad para así mismo estar informado, recordamos que el desconocimiento por falta de atención al contenido en el mismo no lo exonera a usted ni a nosotros a no cumplir.

Todo consumidor tiene derecho a exigirnos constancias de la transacción comercial y financiera obtenida con nosotros a partir de la compra, como lo son facturas, soportes de pago u otro que corresponda.

Así mismo correspondemos al articulo 34 de la ley 1098 de 2006 sobre el derecho a la información a los niños, niñas y adolescentes en calidad de consumidores, donde recalcamos el respeto y proteger la seguridad, la salud y la moral, al igual que el derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas a través de los distintos medios de comunicación de que dispongan.

PUBLICIDAD

En esta pagina y para todos nuestros colaboradores o terceros esta prohibido la publicidad engañosa o venta de productos novios, ya que seremos responsable en todo caso los perjuicios generados en caso de comprobación del dolo o culpa, al igual que nos exoneramos en caso de suplantación, robo de información, publicidad en otro contenido o pagina ajena a www.colchonesmagiclcass.com y redes sociales de la compañía, debidamente demostrables.

Al igual que la interpretación del contrato de compra deber ser siempre favorable ante nuestro cliente y en caso de que no expresen el hecho de recibir información sobre otros productos adicional al necesitado, está prohibido ofrecer, condicionar, o vender, ya que el consumidor no esta obligado a recibir, o pagar algún concepto relacionado al bien, y podrá devolver en cualquiera de las situaciones, demostrando el hecho nunca haber solicitado o pagado por información o el producto.

Se informa que no encontraran clausulas abusivas que produzcan un perjuicio sobre el consumidor, que afecten el buen desarrollo de ejercer su derecho, que limiten las obligaciones del consumidor, que trasladen a un tercero la responsabilidad del proveedor e incluir intereses no autorizados.

DEBERES COMO PROVEEDOR DE VENTA A DISTANCIA

1. Cerciorarnos de que la entrega del bien se realice efectivamente en la dirección indicada por el consumidor y que este ha sido plena e inequívocamente identificado. 

2. Permitir que el consumidor haga reclamaciones y devoluciones en los mismos términos y por los mismos medios de la transacción original. 

3. Mantener los registros necesarios y poner en conocimiento del consumidor, el asiento de su transacción y la identidad del proveedor y del productor del bien. 

4. Informar, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto, el derecho de retracto el término para ejercerlo, el término de duración de las condiciones comerciales y el tiempo de entrega. 

POLITICA DE DEVOLUCION

Con el fin de proteger sus intereses y los de la compañía, pactamos la siguiente política, para que así mismo sepa cuales son sus derechos y deberes en cuanto a renuncia, cancelación, cambio y devolución previstas en las siguientes normas:

Basados en la ley 1480 de 2011 Capitulo 1 y 5 y , hablamos a continuación sobre el retracto de compra y garantías, el consumidor tendrá derecho a retractarse de la compra dentro de los 5 primeros días hábiles una vez haya comenzado a disfrutar el producto, a partir del día 1 podría ejercer su derecho informando y devolviendo el producto antes del día 5, el cual deberá entregar por los mismos medios recibidos, como lo son el estado y empaque, todo concepto de cobros que con lleven el reintegro del producto deberá ser asumido por el cliente por ejemplo, transporte, empaque, servicios adicionales, Colchones Magic Class realizara la devolución del dinero de todas las sumas pagadas en el contrato inicial de compra, sin hacer descuentos o retenciones por ningún concepto, el tiempo máximo es de 30 días calendarios.

Antes de realizar la solicitud de retracto de compra deberá revisar las excepciones las cuales nombraremos, 

1. Que ya hayan pasado 5 días hábiles y el cliente no haya realizado ni la solicitud ni el reintegro del producto.

2. Sobre productos específicamente solicitado bajo confección personalizada indicada claramente por el consumidor, como lo es cambio a medidas especiales, materiales o colores, detalles específicos, que modifiquen o alteren la normalidad del producto publicado con sus características en esta página web.

3. Por la compra de productos de uso personal, como lo son los colchones, los cuales entran en contacto directo con su cuerpo o fluidos corporales, claramente utilizados.

Los colchones tienen garantía de 1 año y se responderá siempre y cuando el producto tenga un buen uso, que el tapizado exterior este en perfecto estado, que se haga la rotación respectiva.

En caso de garantía puede hacer devolución del producto si la falla afecta el funcionamiento, este se recibirá para cambio, reparación o si se presta el servicio de garantía y consiste la falla se procederá a nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie

Una vez el cliente acepte el documento de intención de compra y así ya haya realizado el pago tiene el derecho de solicitar la cancelación de la compra teniendo en cuenta que el motivo sea ajeno a las excepciones.

Para solicitar la cancelación, devolución, retracto de compra, queja, garantía, petición, cualquier reclamo, por favor diríjase a este enlace y hagamos saber toda la información necesaria para así mismo atender su solicitud, https://colchonesmagicclass.com/content/10-pqrsf.

Así mismo contemplamos la reversión del pago ya que son normalmente realizados por internet en alguno de los mecanismos y opciones de pago, los cuales nosotros y demás participantes como lo son PSE, PAYU y market place debemos atender y corresponder de manera atenta a la solicitud, como también hacerlo en casos de fraude, operación no solicitada, producto adquirido no recibido, producto entregado no corresponde o sea defectuoso, estos son procedentes siempre y cuando se solicite por el cliente 5 días hábiles siguientes a la fecha de recibir o darse cuenta de la notificación de la operación, adicional entrar al enlace mencionado en el párrafo anterior, si disfruta de un producto debe ser entregado, y notificar al intermediario del pago o pasarela de pago.

En el evento que existiere controversia entre nosotros y el consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva. 

Lo anterior, sin perjuicio del deber del proveedor de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También indicamos que para cada producto tiene un tiempo de entrega de acuerdo con la fabricación y traslados del producto, pero así mismo el articulo 50 literal h) de la ley 1480 de 2011 contempla lo siguiente, “h) Salvo pacto en contrario, el proveedor deberá haber entregado el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor le haya comunicado su pedido. 

En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata. 

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.”

PROTECCION AL CONSUMIDOR DE COMERCIO ELECTRONICO

La ley 527 de 1999 nos concede el nombre de comercio electrónico ejerciendo el intercambio de mensajes de datos telemáticos con nuestros clientes para la comercialización de nuestros productos, por lo que en adelante según la ley 1480 de 2011 articulo 50 nos exige lo siguiente:

1. Es nuestro deber Informar en todo momento de forma cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada nuestra identidad especificando razón social, Número de Identificación Tributaria (NIT), dirección de notificación judicial, teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto, encontrado en el siguiente enlace: https://colchonesmagicclass.com/content/4-Acerca-de-Nosotros

2. Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que ofrezcan, de la siguiente manera:

-Características

-Propiedades

-Precio

-Medida

-Peso

-Material de fabricación

-Naturaleza

-Origen

-Modo de fabricación

-Componentes

-Usos

-Forma de empleo

-Calidad

-Idoneidad

-Cantidad

-Acompañamiento de imágenes

-Plazo y validez de la oferta

-Disponibilidad del producto

-Imágenes o Gráficos

-Escala de representación grafica

-Medios de Pago

-Tiempo de entrega

-Derecho y procedimiento de retracto

-Información adicional para evitar a inducir en error

-Precio total incluyendo impuestos

-Costos y gastos adicionales por separado

-Gastos de Envió

-Condiciones Generales fáciles de acceder

A continuación, una imagen ejemplo de un producto donde demostramos que la información anterior corresponde dentro de la publicación de cualquier producto subido a nuestra página web:

3. Una vez terminada la transacción comercial, debemos presentarle a ustedes nuestros clientes a más tardar 1 día calendario un resumen del pedido sobre los bienes adquiridos, con su completa descripción, precio individual de cada producto al igual que la sumatoria total incluyendo impuestos, costos y gastos adicionales, como envíos, telas, colores, patas u otros adicionales, esta información es entregada con el fin de que usted pueda reflejar su intención de adquisición de los productos, las condiciones como tiempo de entrega, forma de pago y su deseo de compra, como también puede hacer la correcciones que considere, este mismo puede ser impreso o descargado, una vez revisado este documento debe ser aceptado en todo aspecto, al igual que tiene derecho de hacer la cancelación de la compra antes de concluir la misma.

4. En ningún caso el silencio del consumidor será aceptación del pedido.

5. Debemos mantener las pruebas de la relación comercial con el cliente, donde indique identidad del cliente, documento de voluntad expresa de aceptación de compra, soporte de pago, cumplido de entrega de los productos adquiridos como así mismo documento fecha exacta de entrega, el cual identifique la autenticidad y verificación por la autoridad competente

6. Somos responsables de adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del consumidor y de la transacción misma. 

7. Disponemos este enlace para que pueda radicar sus PQR, (peticiones, quejas o reclamos), el cual nos ayuda a saber sus necesidades y hacemos formal su radicación, obteniendo fecha y hora, ya que llena un formulario el cual nos llega al correo 

8. Salvo pacto en contrario, debemos haber entregado el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor nos haya comunicado su pedido, en caso de no encontrarse disponible el producto solicitado, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata y en tal caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno y la devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. 

9. Bajo este enlace encontrara de manera fácil el enlace que trata sobre la protección al consumidor antes la autoridad la cual es la Superintendencia de Industria y Comercio, en caso de solicitar información o radicar su demanda o denuncia https://www.sic.gov.co/proteccion-del-consumidor.

PROTECCION DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN COMERCIO ELECTRONICO

En relación con el artículo 52 de la ley 1480 de 2011, nos exigen tener una herramienta donde nos sea posible verificar la edad del consumidor, en caso de que sea adquirido por un menor de edad, con lo que dejamos constancia de la autorización expresa de los padres de aquellos niños, niñas y adolescentes para realizar la compra link del proceso completo https://colchonesmagicclass.com/content/16-autorizacion-de-compra-menores-de-edad

ARTICULO 53 DE LA LEY 1480 DE 2011

Citamos a continuación

Artículo 53. Portales de contacto. Quien ponga a disposición una plataforma electrónica en la que personas naturales o jurídicas puedan ofrecer productos para su comercialización y a su vez los consumidores puedan contactarlos por ese mismo mecanismo, deberá exigir a todos los oferentes información que permita su identificación, para lo cual deberán contar con un registro en el que conste, como mínimo, el nombre o razón social, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos. Esta información podrá ser consultada por quien haya comprado un producto con el fin de presentar una queja o reclamo y deberá ser suministrada a la autoridad competente cuando esta lo solicite. “

Esta información la puede hallar el presente documento “términos y condiciones generales” segundo y quinto primeros párrafos, al igual en este enlace https://colchonesmagicclass.com/content/4-Acerca-de-Nosotros.

TERMINOS Y CONDICIONES ESPECIFICOS

La empresa es responsable de la entrega cuando las condiciones de acceso y circulación son las adecuadas para el ingreso.
En la dirección suministrada para la entrega, una persona mayor de edad deberá estar atenta para la recepción del producto.
El área donde va a ubicar el producto debe estar despejada y lista para la instalación (Instalación se da por entendido a la ubicación del producto en el espacio correspondiente; se instala cabeceros y espejos solamente cuando el cliente haya cancelado o requerido con anterioridad dicho servicio).
El cliente debe revisar el producto en presencia del transportador, asegurarse de su buen estado y que esté relacionado en la factura. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibido del producto fue satisfactorio.
El encargado de la entrega (transportadora) no está autorizado para desarmar puertas, ventanas, armar o desarmar camas o modificar los espacios para entregar el producto en el domicilio asignado por el Cliente.
Para los envíos fuera de Bogotá el cliente debe revisar el estado de su pedido y las condiciones de entrega en presencia del transportador, antes de firmar la guía de recibido y de cancelar el costo del envió; si encuentra alguna inconformidad el cliente  debe devolver el pedido y  no firmar la guía ni realizar el pago del envió si es el caso; posterior a esto se debe comunicar con COLCHONES MAGIC CLASS SAS para que nosotros gestionemos el reclamo ante la transportadora y poder realizar nuevamente él envió  correspondiente; todo esto cuando la inconformidad y el reclamo tenga que ver con el mal trato dado a la mercancía por parte de la transportadora.
Para los clientes fuera de Bogotá COLCHONES MAGIC CLASS da por entendido que el cliente recibe a conformidad la presente factura si la guía de entrega se encuentra firmada, tendrá validez para efectos legales y comerciales dado al tiempo-espacio que se tiene con dichos clientes.
Los dineros abonados serán recibidos como arras del negocio; no se realizan devoluciones de dinero estas serán reembolsadas en otros productos de existencia.
Después de la fecha de vencimiento de esta factura se causarán intereses por mora a la tasa actual.

El día programado para la entrega se le indicará al cliente un horario en adelante para realizarla teniendo en cuenta que no se podrá dar hora especifica ya que el transportador depende de factores externos para realizar el recorrido, adicional si el cliente no llegase a estar en el lugar de la entrega o no lo pueda recibir la persona que está ni tampoco este el dinero del pago, se da como viaje perdido y el cliente deberá cancelarlo cuando se envié nuevamente el producto.
Si al momento de entregar el pedido los productos no ingresan en los espacios, el cliente comprador es el responsable por los daños ocasionados en la propiedad y en determinado momento los daños ocasionados en la mercancía, si esto se llegase a dar por espacios muy reducidos; así mismo de ser necesario cambio en las medidas el cliente asume los costos de transporte, perdida de materias primas y gastos adicionales ocasionados por el cambio del producto.
GARANTÍA DE COLCHONES
El término de dicha garantía tiene una vigencia así:
COLCHONES RESORTADOS: 10 años por la parte interna y 6 meses por el forro.
COLCHONES DE ESPUMA: 1 año  por la parte interna y no tiene garantía por el forro
QUE NO INCLUYE LA GARANTIA: Es importante tener claro que este colchón es fabricado con materiales de excelente calidad, los cuales se ajustan al contorno de su cuerpo, formando impresiones corporales sobre este, lo cual es normal y no obedece a defecto alguno de fabricación
Deformación de marco del colchón por ajuste indebido, forzado o maltratado.
Deterioro de la tela o de los aislantes por humedad o suciedad.
Deformación por no realizar la rotación adecuada.
Deformación por peso excesivo.
Deformación por permanecer largas temporadas en posición vertical.
Deterioro de la tela por mal estado de la cama o de la superficie sobre la cual está puesto el colchón.
Deterioro del producto y manijas por manipulación indebida.
Deterioro por superficies de apoyo no uniforme.
Hilos rotos en acolchado.
Hundimiento por impresión corporal inferior a 4cm.

INTRUCCIONES DE MANEJO:
Todos los productos nuevos tienen olor característico, por favor retire el plástico y espere 15 días aproximadamente para que este pase.
Ubique su colchón Magic Class sobre una superficie firme y uniforme, nunca sobre colchonetas o colchones, es ideal ubicarlo sobre una base Magic Class.
Si lo ubica sobre tablas revise que estén secas y que no tenga astillas que rompan la tela.
Se recomienda el uso de protectores de colchón impermeable para mayor duración de la tela.
Debe rotarlo de extremo a extremo y de lado a lado una vez cada dos semanas durante los 3 primeros meses y posteriormente una vez cada 8 semanas en sentido de las manecillas del reloj.
No poner cartones donde reposa el colchón ya que puede manchar la superficie del colchón o producir proliferación de hongos, ácaros y bacterias.
Retirar el polietileno del colchón, por ningún motivo se debe poner algún tipo de plástico ya que podría generar mal de tierra.
Evite derramar líquidos sobre la tela.
No planche ni fume sobre el colchón.
Nunca debe doblar el colchón.
Para hacer efectiva la garantía del colchón de espuma, la parte externa debe estar en perfecto estado.
GARANTIA DE LA BASE CAMA Y DUPLEX O TRIPLEX
TIEMPO DE GARANTIA:
1 año por la estructura de madera
Forro exterior únicamente por daños detectados al momento de la entrega.
QUE NO INCLUYE GARANTIA:
Madera aglomerada mojada (no se puede exponer a áreas con contenido de humedad)

Forro exterior roto, pelado, manchado o maltratado
GARANTÍA DE ALMOHADAS Y PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
No manejamos garantías, ya que en el caso de las almohadas son obsequios y en complementarios son mercancías que no fabricamos.
GARANTIA DE CABECEROS
TIEMPO DE GARANTIA:
1 año por la estructura de madera
Forro exterior únicamente por daños detectados al momento de la entrega.
QUE NO INCLUYE GARANTIA:
Madera aglomerada mojada (no se puede exponer a áreas con contenido de humedad)
Forro exterior roto, pelado, manchado o maltratado
GARANTIA DE ESPEJOS
TIEMPO DE GARANTIA:
1 año por la estructura de madera
Forro exterior únicamente por daños detectados al momento de la entrega.
Vidrio o espejo quebrado detectados al momento de la entrega.
QUE NO INCLUYE GARANTIA:
Madera aglomerada mojada (no se puede exponer a áreas con contenido de humedad)
Forro exterior roto, pelado, manchado o maltratado
Vidrio o espejo quebrado después de hecha la entrega y aceptado el producto.
GARANTIA DE MESAS DE NOCHE
TIEMPO DE GARANTIA:
1 año por la estructura de madera
Forro exterior únicamente por daños detectados al momento de la entrega.
Manijas quebradas o dañadas detectadas al momento de la entrega.
QUE NO INCLUYE GARANTIA
Madera aglomerada mojada (no se puede exponer a áreas con contenido de humedad)
Forro exterior roto, pelado, manchado o maltratado
Manijas quebradas o dañadas después de hecha la entrega y aceptado el producto.
GARANTIA DE PUFF
TIEMPO DE GARANTIA:
1 año por la estructura de madera
Forro exterior únicamente por daños detectados al momento de la entrega.
Herrajes quebrados o dañados detectadas al momento de la entrega.
QUE NO INCLUYE GARANTIA:
 Madera aglomerada mojada (no se puede exponer a áreas con contenido de humedad)
Forro exterior roto, pelado, manchado o maltratado
Herrajes quebrados o dañados después de hecha la entrega y aceptado el producto.
GARANTIA DE SALAS, SOFACAMAS O SILLAS
TIEMPO DE GARANTIA:
año por la estructura de madera

Forro exterior únicamente por daños detectados al momento de la entrega.
 Herrajes quebrados o dañados detectadas al momento de la entrega.
QUE NO INCLUYE GARANTIA:
Madera aglomerada mojada (no se puede exponer a áreas con contenido de humedad)
Forro exterior roto, pelado, manchado o maltratado
 Herrajes quebrados o dañados después de hecha la entrega y aceptado el producto.
PARTES, ACCESORIOS Y DESARMABLES:
Nuestros productos cubren garantía sobre estructura interna de madera.
En caso de daño en accesorios, parte y desarmables como lo son, herrajes manuales e hidráulicos, rieles de cama o cajones, estoperoles, manijas, patas, enganches como herrajes de pared o herrajes de carro, L , no cubren garantía ya que no son fabricados por nuestra compañía, en caso de requerir algún elemento sobre los anteriores mencionados, se podría hacer el envió de las partes sueltas con el fin de que el cliente pueda sustituirlo, esto no incluye por ningún motivo el servicio de instalación por ninguno de nuestros colaboradores, ni el envió de los elementos, estos serán cubiertos por el cliente.