Políticas de renuncia, cancelación, cambio y devolución.

Con el fin de proteger sus intereses y los de la compañía, pactamos la siguiente política, para que así mismo sepa cuales son sus derechos y deberes en cuanto a renuncia, cancelación, cambio y devolución previstas en las siguientes normas:

Basados en la ley 1480 de 2011 Capitulo 1 y 5 y , hablamos a continuación sobre el retracto de compra y garantías, el consumidor tendrá derecho a retractarse de la compra dentro de los 5 primeros días hábiles una vez haya comenzado a disfrutar el producto, a partir del día 1 podría ejercer su derecho informando y devolviendo el producto antes del día 5, el cual deberá entregar por los mismos medios recibidos, como lo son el estado y empaque, todo concepto de cobros que con lleven el reintegro del producto deberá ser asumido por el cliente por ejemplo, transporte, empaque, servicios adicionales, Colchones Magic Class realizara la devolución del dinero de todas las sumas pagadas en el contrato inicial de compra, sin hacer descuentos o retenciones por ningún concepto, el tiempo máximo es de 30 días calendarios.

Antes de realizar la solicitud de retracto de compra deberá revisar las excepciones las cuales nombraremos,

  1. Que ya hayan pasado 5 días hábiles y el cliente no haya realizado ni la solicitud ni el reintegro del producto.
  2. Sobre productos específicamente solicitado bajo confección personalizada indicada claramente por el consumidor, como lo es cambio a medidas especiales, materiales o colores, detalles específicos, que modifiquen o alteren la normalidad del producto publicado con sus características en esta página web.
  3. Por la compra de productos de uso personal, como lo son los colchones, los cuales entran en contacto directo con su cuerpo o fluidos corporales, claramente utilizados.

Los colchones tienen garantía de 1 año y se responderá siempre y cuando el producto tenga un buen uso, que el tapizado exterior este en perfecto estado, que se haga la rotación respectiva.

En caso de garantía puede hacer devolución del producto si la falla afecta el funcionamiento, este se recibirá para cambio, reparación o si se presta el servicio de garantía y consiste la falla se procederá a nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie.

Una vez el cliente acepte el documento de intención de compra y así ya haya realizado el pago tiene el derecho de solicitar la cancelación de la compra teniendo en cuenta que el motivo sea ajeno a las excepciones.

Para solicitar la cancelación, devolución, retracto de compra, queja, garantía, petición, cualquier reclamo, por favor diríjase a este enlace y hagamos saber toda la información necesaria para así mismo atender su solicitud, https://colchonesmagicclass.com/content/10-pqrsf.

Así mismo contemplamos la reversión del pago ya que son normalmente realizados por internet en alguno de los mecanismos y opciones de pago, los cuales nosotros y demás participantes como lo son PSE, PAYU y market place debemos atender y corresponder de manera atenta a la solicitud, como también hacerlo en casos de fraude, operación no solicitada, producto adquirido no recibido, producto entregado no corresponde o sea defectuoso, estos son procedentes siempre y cuando se solicite por el cliente 5 días hábiles siguientes a la fecha de recibir o darse cuenta de la notificación de la operación, adicional entrar al enlace mencionado en el párrafo anterior, si disfruta de un producto debe ser entregado, y notificar al intermediario del pago o pasarela de pago.

En el evento que existiere controversia entre nosotros y el consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva. 

  

Lo anterior, sin perjuicio del deber del proveedor de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

 

También indicamos que para cada producto tiene un tiempo de entrega de acuerdo con la fabricación y traslados del producto, pero así mismo el articulo 50 literal h) de la ley 1480 de 2011 contempla lo siguiente, “h) Salvo pacto en contrario, el proveedor deberá haber entregado el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor le haya comunicado su pedido. 

  

En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata. 

  

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.”